La consulta médica virtual asistida una opción segura para los pacientes del Hospital General del IESS Loja
Loja, 21 de mayo de 2020
Para evitar que los pacientes que se encuentran en el grupo más vulnerable, se expongan a un ambiente hospitalario, el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Loja, ha implementado el servicio de "Consulta médica virtual asistida", una modalidad de consulta médica virtual, que permite al afiliado tener un contacto con el medico mediante videoconferencia.
El proceso inicia cuando el paciente llama al call center a solicitar una cita, proporciona sus datos para ingresar a la base del sistema y programar la cita; es importante que el paciente proporcione una cuenta de correo electrónico y que cuente con un computador y acceso a internet para recibir la notificación de la cita. Esta estrategia está dirigida para todos los pacientes que por su condición de salud o edad, están considerados en el grupo más vulnerable, y son de alto riesgo de contagio de COVID-19.
Dentro de la cartera de servicios a los cuales el afiliado puede solicitar una cita se encuentran, medicina general, psicología y psiquiatría, además se incluirán paulatinamente de acuerdo a la capacidad de atención especialidades como: Urología, Psicología, Cirugía Vascular y Neurocirugía.
"El objetivo de esta iniciativa es evitar que exista aglomeración en nuestra unidad, para evitar el contagio, es así que hasta el momento hemos atendido a 2.674 pacientes durante la implementación este servicio, adicional se ha realizado la entrega diaria de más de 50 medicinas a domicilio a los afiliados con enfermedades crónicas," señaló David Zúñiga Rojas, Director Médico del Hospital General IESS Loja
Esta estrategia inicio aginando a los pacientes los cuales tenían citas rezagadas, ya que por la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, se tomó la decisión de suspender todas las citas de consulta externa.
El personal de la Unidad de Gestión de Pacientes, ha empezado a ponerse en contacto con los pacientes para reagendar sus citas, con esto lo que busca esta unidad es reactivar la atención a todos los afiliados.
Una vez que la consulta con el especialista haya terminado, el paciente puede solicitar la entrega de medicina en su domicilio, o a su vez puede enviar a cualquier persona a retirar la medicina directamente en la farmacia del hospital, únicamente con la copia de su cédula, acercando así los servicios de salud y garantizando un tratamiento integral a los pacientes.
Si el paciente requiere agendar una cita para recibir "Consulta médica virtual asistida" puede comunicarse con los contactos:
Tele consulta
072-572-409; 072-570-214; 096-732-4699; 0979242269
Entrega de medicina a domicilio:
0987588856; 0939373586