Paúl Granda inicia agenda en Manabí, con visita a beneficiario y conversatorio con diferentes sectores
Manta, 16 de abril de 2019
Para empezar su agenda territorial en la provincia de Manabí, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda López, visitó en Manta, a Jenifer P. de 13 años, quien fue intervenida en el Hospital Carlos Andrade Marín, por un tumor en el cerebro, que le provocaba convulsiones.
Miriam Pincay, madre de Jenifer, recibió al presidente Granda en su domicilio. Expresó su agradecimiento al IESS por la atención profesional que recibió su hija, tanto en el Hospital General Manta, así como el Andrade Marín, lo que ha permitido que su calidad de vida mejore.
A continuación, Granda mantuvo un conversatorio con los empleados y trabajadores del IESS Manabí, empresarios, jubilados, gremios sociales y económicos de la provincia. Reconoció que el IESS atraviesa por una difícil situación, de la que tenemos que salir. "Es necesario enfrentar la seguridad social de manera directa, no solo quedarnos en el diagnóstico", manifestó.
Invitó a todos a participar de un diálogo nacional que permitan determinar políticas para una eficiente administración del IESS, lograr un equilibrio entre los ingresos y egresos de sus recursos, para lograr la sostenibilidad de la seguridad social, tanto en el presente, como para futuras generaciones de las siguientes décadas.
Todos aspiramos a recibir atención de salud de calidad, para lo cual, es necesario mejorar el modelo de gestión de salud, donde vayan de la mano el servicio que brindan el Seguro General y el Seguro Social Campesino, señaló. Entre los dos seguros juntos, suman 760 unidades médicas, al servicio de los afiliados, pensionistas y sus beneficiarios.
Además, mencionó que es necesario aumentar el número de prestadores externos, para que se encarguen de la atención oportuna de los casos médicos de primer nivel, como dolores estomacales o gripes leves.
"La seguridad social son los afiliados, los jubilados, los trabajadores, los empleadores, es decir todos los ecuatorianos, por lo que es necesario que juntos seamos parte de una solución", ratificó el presidente Granda, ante un auditorio de más de 200 personas.
"El seguro social es solidaridad, es inclusión, es atender a los que más necesitan, saber que el seguro social es eficaz y eficiente", por lo que todos debemos sumarnos a esta causa de sacar adelante al Seguro Social, insistió Granda.