SSC y BanEcuador firman Acuerdo de Colaboración Interinstitucional
Guayaquil, 13 de marzo de 2025
Alrededor de un millón de afiliados del Seguro Social Campesino, SSC, a escala nacional, se beneficiarán con el Acuerdo de Colaboración Interinstitucional que firmamos con BanEcuador B.P.
En la suscripción del instrumento técnico participó Francisca León, directora nacional del SSC y Milton Cevallos, gerente de Investigación y Desarrollo de BanEcuador B.P. El objetivo es extender y facilitar el acceso a productos financieros y no financieros a los afiliados del SSC.
León destacó la importancia de esta alianza y resaltó el apoyo clave para la población rural. "Este acuerdo representa un aporte esencial para nuestros afiliados, dirigentes y organizaciones, facilitando el acceso a créditos y al alivio financiero que fortalecerán su desarrollo económico. Sabemos que el campesino enfrenta grandes desafíos y contar con este respaldo financiero es fundamental para su crecimiento y estabilidad", afirmó.
Además, este acuerdo permitirá fortalecer las habilidades y conocimientos que la población campesina requiere para adoptar buenas prácticas financieras, así como, administrar de mejor manera sus recursos y las finanzas personales de sus familias.
Milton Cevallos, gerente de Investigación, Desarrollo y Gestión Social de BanEcuador, destacó que este acuerdo con el SSC es el inicio de una colaboración estratégica que abrirá nuevas oportunidades para ambas instituciones.
"Las puertas del banco están abiertas para trabajar de manera conjunta para fortalecer el apoyo a las asociaciones vinculadas al Seguro Social Campesino", dijo al tiempo de resaltar el compromiso de esta entidad con el desarrollo del sector.
A través de este acuerdo se promoverá la inclusión en el sistema financiero de campesinos y pescadores artesanales, esto es, acceso a líneas de créditos, y generación de productos financieros específicos.
Acciones conjuntas e interinstitucionales que aportan al desarrollo productivo y económico de este sector importante del país.