Talleres para adultos mayores, una opción para garantizar salud física y mental
Portoviejo, 05 de febrero de 2019
Boletín de Prensa Nro. 115
Motivados por mantenerse activos, deseos de desarrollar nuevas destrezas y tener nuevos conocimientos, es lo que se observa entre los adultos mayores que acuden a los talleres recreativos y lúdicos que se desarrollan en el Hospital General Portoviejo.
Más de 400 personas acuden a los talleres de bailoterapia, canto, danza, gimnasia, manualidades, que se imparten en horas de la mañana, de lunes a viernes. Las actividades son coordinadas por la Dirección Provincial de Salud, con el apoyo de instructores capacitados, dentro del Programa del Adulto Mayor.
Los jubilados, previo a pertenecer a uno de los talleres, son evaluados para conocer su estado físico y mental, así como riegos cardiovasculares, que les impida realizar cierta actividad. En caso de encontrar problemas en su salud, reciben atención oportuna, para garantizar una buena calidad de vida.
Los adultos mayores interesados en participar en los talleres, deben acercarse al área de oftalmología del Hospital y entregar una copia de su cédula, una foto tamaño carné y ser mayor de 60 años.
La actividad física y mental ayuda a los adultos mayores a mejorar sus condiciones de salud y aseguran un envejecimiento activo y productivo. Lorena Briones, encargada del Programa del Adulto Mayor indicó que de las 400 personas inscritas a los talleres, más de la mitad ya han sido evaluados, sin presentar complicaciones.
Al final de los talleres de manualidades, los participantes presentan sus trabajos en ferias y exposiciones.