Talleres virtuales para el Adulto Mayor arrancan esta semana

Ambato, 21 de julio de 2020
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social pone  a disposición de los jubilados de la provincia de Tungurahua el "PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO 2020", en el cual se imparte, a través de talleres virtuales, clases de gimnasia, manualidades, cocina, salud mental, artes plásticas y artesanías.

Este programa se ejecuta desde el 2014; actualmente son alrededor de 30 talleres. Durante la emergencia sanitaria el "PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO del IESS se desarrolla por plataformas que permiten la comunicación virtual, como medida de prevención.

En Tungurahua, la inauguración virtual, contó con la presencia de director provincial, Felipe Guevara; Fabián Rubio, presidente de la Federación de Jubilados de Tungurahua y otras autoridades de la provincia.

Felipe Guevara, motivó a los asistentes a inscribirse y no perderse de ninguna de las clases; resaltó y recordó a los jubilados que son ellos la razón de ser de la institución, que siempre está pendiente de su bienestar; por ello se realizan estos talleres.  

Por su parte, Fabián Rubio, presidente de la Federación de Jubilados de Tungurahua, resaltó que la lucha de los jubilados engrandece al IESS. "Estamos atentos a todas las acciones realizadas en beneficio de los jubilados".

Finalmente, el Director Provincial hizo un llamado a todos los jubilados a que tomen todas las precauciones necesarias que les permitan cuidar su salud e informó que los horarios de los talleres se dará a conocer en los próximos días.

La modalidad y asistencia a clases será de dos días por la semana, cada taller tendrá una duración de dos horas diarias.