Un café con el IESS, en Macas acogió las inquietudes de los usuarios.
Morona Santiago, 17 de febrero de 2020
Con la finalidad de mantener un diálogo directo con los afiliados, jubilados, pensionistas, beneficiarios y usuarios, Alexandra Jara, directora del Centro Clínico Hospital del Días Macas y el personal médico, mantuvieron un diálogo prolongado con un paciente de esta casa de Salud, como parte del proyecto estratégico "Un café con el IESS". El beneficiario expresó su satisfacción por la atención recibida, tanto por el médico tratante como por todo el personal operativo.
A través de esta actividad, la autoridad del hospital mantiene un contacto directo con los usuarios, para recibir de forma directa las quejas, sugerencias o felicitaciones de nuestros afiliados; y, de esa manera, se busca solucionar, a corto y mediano plazo, sus inquietudes de los usuarios, lo cual garantiza una atención oportuna de calidad y calidez para nuestros usuarios.
Galo C., participante de "Un Café con el IESS", manifestó su agradecimiento con esta casa de salud, en virtud de la pronta referencia efectuada a una unidad médica de tercer nivel, por un diagnóstico de hiperplasia prostática benigna. Galo fue operado, lo cual le ha permitido tratar problemas de retención e infecciones urinarias, de esta manera, se restableció su estado de salud. Actualmente recibe controles continuos en el Hospital del Día Macas.
En 2019, se brindaron 62.878 atenciones de salud en este hospital; del total, 1.035 corresponden a urología. La oportuna detección de la hiperplasia prostática, permite la detección oportuna de eventuales tumores malignos y, empezar, de inmediato, un tratamiento temprano.
"Un café con el IESS", forma parte del proyecto "Unidades Médicas Amigables", fue implementado para afianzar lazos entre las autoridades de las casas de salud, los médicos tratantes y los asegurados, para garantizar la calidad en la atención.