Hospital Manuel Ygnacio adquirió nuevos equipos médicos para atención de afiliados

Loja, 22 de diciembre de 2020

El Hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Loja, recibió nuevos ventiladores mecánicos, con los que se reforzará la Unidad de Cuidados Intensivo y otras áreas, pues se ampliará la capacidad de atención a pacientes con diferentes patologías respiratorias, esto incluye a quienes son diagnosticados con COVID-19.

En total, son 8 nuevos ventiladores mecánicos de alta gama, que se encuentran en proceso de instalación y estarán operativos en las próximas semanas. Los ventiladores facilitan la respiración de un paciente cuando padece de una patología pulmonar que le impida el normal funcionamiento del sistema respiratorio.

Los nuevos ventiladores reemplazaran algunos de terapia intensiva, que por su tiempo de uso deben ser reemplazados; Otros serán destinados para las áreas de neonatología, pediatría y para la sala de atención de pacientes críticos, repotenciando así el equipamiento de esta casa de salud para brindar mejor asistencia a los pacientes que llegan en medio de esta emergencia sanitaria.

"Los ventiladores mecánicos son un importante apoyo para nuestro hospital, lo cual ayudará a mejorar la atención de los afiliados, al dar respuestas inmediatas y se evitará el traslado de los pacientes a otras casas de salud, manifestó Juan Fernando Jaramillo, responsable de emergencia del Hospital General Manuel Ygnacio Monteros.

Durante las próximas semanas se capacitará al personal para el uso de estos nuevos equipos, quienes deberán monitorear constantemente a los pacientes a través de una debida interpretación de parámetros.