Hospital Los Ceibos ofrece nuevo tratamiento contra la sudoración excesiva

Guayaquil, 20 de abril de 2018

Los pacientes con problemas de sudoración excesiva, conocida como hiperhidrosis, pueden optar por un nuevo tratamiento que ofrece el Hospital del IESS Los Ceibos. Se trata de la aplicación de inyecciones directamente en la zona afectada. 

Este tratamiento se implementó desde hace algunos meses, con resultados exitosos. Las inyecciones contienen toxina botulínica, sustancia química que bloquea la liberación de la sudoración, lo que brinda tranquilidad al paciente y mejora su calidad de vida. 

Cada aplicación tarda entre 40 minutos y una hora y los efectos se observan en los siguientes días. En ciertos casos con una sola sesión la enfermedad se elimina, pero en otros, puede necesitar de varias, por lo que si dentro del año continúan los síntomas, el paciente recibirá las dosis necesarias. F. Pérez de 31 años de edad, es una de las primeras 20 pacientes se han beneficiado de este novedoso tratamiento. 

Comenta que luego de 10 años de padecer exceso de transpiración de sus axilas, se ha sometido al tratamiento, lo que le ha cambiado la vida. "Volví a tener vida social y familiar".

La hiperhidrosis se presenta con mayor frecuencia en manos, pies y axilas, donde se encuentra la mayoría de las glándulas sudoríparas. El área de Dermatología del Hospital es la encargada de atender a los pacientes de esta enfermedad, luego de ser transferidos por el médico general.