Luego de casi 3 meses hospitalizado en el HJCA, periodista cuencano fue dado de alta
Cuenca, 23 de octubre de 2020
Ramiro Quezada, reconocido periodista deportivo en Cuenca, estuvo hospitalizado 88 días a causa del COVID19 y otras complicaciones. Por 60 días tuvo una dura batalla en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga.
El pasado 25 de julio, el paciente llegó a esta casa de salud con severas complicaciones y dificultades para respirar, fue ingresado de emergencia e inmediatamente internado en el área de Cuidados Intensivos, debido a su condición crítica.
Por su parte, Ramiro cuenta que no sabía que habían pasado algunos días en esta área y cuando despertó tuvo mucha confusión al enterarse que pasaron casi dos meses desde que llegó a este hospital. Al momento, su recuperación la continua en casa. "Pensé que fue una semana, nunca imaginé que estuve tanto tiempo; para mi sorpresa, el médico me indicó que fueron dos meses que había estado en UCI; fue muy duro entender, pero al mismo tiempo me sentía agradecido de estar con vida", detalló Ramiro.
Su esposa, Luz María C., también fue dignosticada con COVID-19. Comentó que presentó una sintomatología leve y se siente agradecida de no haber tenido complicaciones. "Todos los días los doctores me llamaban y yo sentía angustia, porque mi esposo no mejoraba. Sin embargo, me daban ánimos, para que no perdamos la fe. Con mis hijas pedíamos a Dios a diario, esperando un milagro", relató
Jorge Yánez, jefe del área de UCI y médico tratante del paciente, detalló que la situación de Ramiro Q. es admirable, a pesar que ciertos días no mostraba mejoría, el equipo médico y enfermeras estaban decididos a luchar con el paciente para que se recupere. "El paciente presentaba un cuadro de los más críticos, pasó por varias complicaciones propias de la enfermedad que complicaban su estado. Estuvo 60 días conectado a un respirador luego pasó a hospitalización hasta completar los 88 días. Fue un aliento para todos, nuestro paciente que estuvo grave, al fin mejoraba" resaltó.
Ramiro Q. agradeció a los médicos, enfermeras y personal en general por ayudarlo a sobrevivir del COVID-19, "quiero agradecer a todo el personal del Hospital José Carrasco Arteaga, ellos han puesto alma, vida y corazón. Me ayudaron a salir adelante", dijo muy emocionado.
El HJCA continúa brindando atención integral a todos los pacientes con diagnóstico positivo de COVID y de otras patologías.
Destacados
| |
| Loja, 28 de mayo de 2025 |