Técnicos Operativos de Apoyo colaboran para garantizar atención de salud a asegurados
Manabí, 10 de abril de 2020
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, los Técnicos Operativos de Apoyo (TOA) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), participan de las actividades que cumple el personal de la salud para evitar que los afiliados salgan de sus casas.
En coordinación con Unidades Médicas del IESS, los TOA realizan la entrega de medicamentos a personas en estado de vulnerabilidad y grupos prioritarios de la provincia de Manabí; gracias al trabajo mancomunado con el Hospital General Manta y el Centro de Salud A Los Esteros, han llegado a los hogares de 255 asegurados con patologías crónicas metabólicas; y, alrededor de, 125 pacientes han recibido atención medica domiciliaria, con sus respectivas medicinas.
Arcadio Z., beneficiario de este servicio indicó que "Gracias a la labor que realizan los Técnicos Operativos de Apoyo y las unidades médicas, los pacientes continúan con sus tratamientos médicos, desde su casa, sin exponerse a la pandemia, que nos azota en este momento".
Otras acción en la participan los TOA, para salvaguardar la salud de la ciudadanía, son las llamadas telefónicas informativas, con el propósito de reagendar las citas médicas de pacientes, en áreas de consulta externa. Durante la emergencia, han realizado 2.600 llamadas, a pacientes de Manabí.
Durante este tiempo que se mantenga la emergencia, los TOA continuarán con este trabajo, a fin de apoyar en la entrega del servicio de salud a todos los asegurados; y de manera prioritaria, a quienes pertenecen a los grupos vulnerables.
Destacados
| Ambato, 4 de julio de 2025 |
| Cuenca, 3 de julio de 2025 ... |
| Portoviejo, 3 de julio de 2025 Leer más » |