Sistema de aguas residuales se rehabilitó en el HTMC

Guayaquil, 31 de agosto de agosto de 2022

En el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) finalizaron con éxito los trabajos para la rehabilitación y mantenimiento del sistema de aguas residuales dentro de las instalaciones.

De acuerdo a las normas hospitalarias, esta planta de tratamiento de aguas residuales evitará la contaminación.  Los trabajos se realizaron de manera coordinada con los técnicos en seguridad ambiental, gestión de desechos y tratamiento de aguas.

El proceso para el tratamiento de aguas residuales consiste en realizar varios procedimientos físicos, químicos y biológicos antes de enviar el líquido a las redes de alcantarillado público; de esta manera se buscar eliminar los contaminantes que puedan estar presentes en el agua, ya sea para uso humano o de otros usos.

Por gestión de la actual administración se realizó esta acción luego de cuatro años. Técnicamente es recomendable hacer un mantenimiento cada cuatro meses. Con ello se consigue contar con un Hospital responsable y más seguro al servicio de sus usuarios y ciudadanía en general.

Dentro de la planificación y seguimiento de esta obra se realizarán acciones internas de monitoreo y control que permitan garantizar un correcto procesamiento del agua.