Biess mantiene la entrega de préstamos hipotecarios para adquirir viviendas usadas

Quito, 8 de febrero de 2023
El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) continúa con la entrega de préstamos hipotecarios para el financiamiento de viviendas usadas, con porcentajes específicos, de acuerdo al monto del avalúo del bien que decide adquirir el afiliado o el jubilado.


El Biess entrega créditos para adquirir viviendas valoradas hasta en 460 mil dólares. La tabla de financiamiento va de la siguiente manera: para comprar un bien de hasta 90 mil dólares, el Biess financiará el 95% del costo final.


Para  un bien de entre 90 y 130 mil dólares, accederá al 90% de financiamiento; mientras, para los estén en un rango de 130 a 200 mil dólares podrá recibir hasta el 85%; y, de 200 a 460 mil dólares, hasta el 80% de financiamiento.


Los créditos hipotecarios entregados por el Biess registran las cuotas más bajas y las mejores condiciones del mercado, como parte de su compromiso de apoyar a los usuarios a alcanzar sus metas y sueños de tener su casa propia.


Pueden aplicar a un préstamo hipotecario los afiliados con o sin relación de dependencia y voluntarios; también, los jubilados por vejez, invalidez o discapacidad.


En el caso de afiliados activos deben registrar mínimo 36 imposiciones, las 13 últimas consecutivas, no tener mora patronal, ni préstamos quirografarios impagos.


Si es jubilado, el monto se calcula con base a la pensión que percibe. En ambos casos, la precalificación en línea es indispensable, para lo cual debe ingresar a www.biess.fin.ec