Islas web para servir a los asegurados en Guayas

Guayaquil, 01 de octubre de 2021
Para mejorar la atención a los asegurados, la Dirección del Instituto Ecuatoriano de Seguridad del Guayas inició un proceso de repotenciación de las islas web ubicadas en los Centros de Atención Universal (CAU) y Puntos de Atención.

En la Caja del Seguro se adecuó un espacio para la implementación de 6 computadoras, para que asegurados, jubilados y pensionistas accedan a la página web institucional para realizar más de 30 trámites virtuales.

Desbloqueo y recuperación de clave, actualización de datos de afiliado, registro y actualización de cuentas bancarias, consulta de historias laborales, solicitud de préstamos quirografarios e hipotecarios, son algunos de los procesos virtuales que se pueden realizar en la isla web.

El proceso de repotenciación responde a la necesidad de brindar una mejor atención, orientación y asesoría a los usuarios, para que puedan navegar en la página web del IESS y efectuar sus trámites sin acudir a personas externas para la gestión de estos servicios gratuitos.

Adicionalmente, se ha dispuesto que haya un responsable de asesoría para los usuarios mientras realizan sus trámites virtuales. El horario de atención será de lunes a viernes, de 07h00 a 16h00.


El dato:
-    Durante el mes de septiembre, más de 1.300 usuarios realizaron trámites en las islas virtuales.
-    En este año, las islas web de los CAU de Urdesa, Tryp by Wyndham, Mall del Fortín, Registro Civil Sur, Alborada, Av. De las Américas, Durán y Milagro; así como los Puntos de Atención de Playas, Balao, Daule, Pedro Carbo, Palestina, Marcelino Maridueña, y Naranjal, también entrarán en el proceso de transformación para garantizar una atención más ágil y segura a los asegurados.