106 profesionales del Hospital de Santo Domingo recibieron sus nombramientos

Santo Domingo, 03 de enero de 2021

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entregó 106 nombramientos definitivos al personal de salud del Hospital General Santo Domingo, que se encuentran en primera línea para combatir la pandemia por el COVID-19. Esta entrega es la primera fase, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

El evento se cumplió este miércoles, 3 de febrero, en el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral Geronto Geriátrico Río Pove, con la presencia de Carlos Luis Tamayo, director nacional del IESS.

En el acto, Efraín Ubilla, director médico del Hospital General, expresó: "Gracias a todos por el apoyo constante al accionar que realiza este hospital. Solo el trabajo en equipo nos conlleva a obtener logros, el futuro nos recompensa consolidando y cristalizando la estabilidad laboral para los profesionales de la salud que brindaron la atención en beneficio de nuestros asegurados".

Es importante y fundamental la labor que han desarrollado los profesionales en estos tiempos difíciles de pandemia, en bienestar de nuestros asegurados, realizando un trabajo en equipo, por el cual se cristaliza la estabilidad laboral, ratificó el directivo. 

"Hay historias muy difíciles de replicar en estos tiempos, cuando a pesar del esfuerzo, el COVID-19 se lleva vidas valiosas, lágrimas y sensibilidad en nuestro ser; a pesar de ello, cumplimos con nuestro juramento profesional: "Consagrar la vida al servicio de la humanidad, velar, ante todo, por la salud del paciente", expresó Nataly Muñoz, médico responsable del servicio de Emergencias.

Por su parte, Miriam Carrillo, jefa de enfermería, señaló: "Para todos fue una experiencia nueva con más incertidumbre que certezas, pero con la firme convicción que nuestro deber y vocación era quedarnos en los hospitales. Extiendo mi agradecimiento a los directivos, a nombre de todos los funcionarios de bata blanca que se enfrentaron en primera línea en atención a pacientes de COVID-19".

Para finalizar, Carlos Luis Tamayo, director general del IESS, mencionó: "El IESS no lo hace una administración, la hacen ustedes; solamente palabras de agradecimiento por su trabajo no solo de parte del IESS, sino de toda la población ecuatoriana".

Felicitó la labor de cada uno de los profesionales de salud: "Esto no es un regalo, es un merecimiento, son héroes para la ciudadanía, para el Estado, pero lo más importante es que son héroes para su familia, que sus hijos los vean, día a día, salir a diario de sus casas para venir al trabajo, ya que es una labor muy admirable", destacó Tamayo.

Acto seguido, el director general y autoridades provinciales, mantuvieron una reunión, con el objetivo de coordinar el trabajo del IESS en la provincia en beneficio de los asegurados.