Adultos mayores son evaluados para tener una mejor salud

Portoviejo, 27 de agosto de 2025
 
Más de 50 adultos mayores participan semanalmente en el taller de Cocina Saludable, parte del Programa del Adulto Mayor (PEA) que se desarrolla en el Hospital General Portoviejo desde enero de este año.
 
En este espacio, los jubilados aprenden a preparar alimentos que favorecen una buena nutrición y, al mismo tiempo, reciben valoración, control y seguimiento nutricional de manera personalizada.
 
Laura Flores, instructora del taller, explicó que semanalmente se realizan evaluaciones a través de la máquina de bioimpedancia, conocida como In Body. Este examen permite medir grasa corporal, agua corporal, masa muscular y masa ósea.
 
"La atención es personalizada y cada recomendación depende del estado de salud del adulto mayor", indicó Flores.
 
Las valoraciones están disponibles para los afiliados que forman parte del PEA y se realizan los martes, miércoles y jueves, de 9:00 a 10:00. Cada examen dura aproximadamente 20 minutos y se atiende en promedio a tres pacientes por día.
 
Para acceder a este servicio, los asegurados deben registrarse previamente y cumplir ciertas recomendaciones: asistir en ayunas, no portar joyas y abstenerse de usar prótesis dentales o prótesis con componentes metálicos durante la evaluación.
 
Mercedes A., participante del programa junto a su esposo, destacó la importancia de estas actividades "Aquí hemos encontrado muchos amigos y las actividades que realizamos nos han devuelto la vida", comentó.