Atención virtual a usuarios se mantiene pese a cambios en semaforización
Portoviejo, 18 de junio de 2020
Los Centros de Atención Universal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí, brindar sus servicios en línea, a través de la página web: www.iess.gob.ec, en especial los trámites que se virtualizaron a causa de la emergencia sanitaria.
A fin de garantizar la seguridad de los afiliados y prevenir contagios, los usuarios pueden acceder a más de 40 trámites mediante la web, entre los más solicitados se encuentran: actualización de datos, desbloqueos de claves, registro bancario, claves patronales, solicitud de jubilación, desbloqueos de fondos de reserva, desbloqueo de cesantías, comprobantes de pago y seguro de desempleo.
Lorena Rodríguez, coordinadora de Atención al Ciudadano, manifestó: "Por la emergencia sanitaria, ahora los trámites presenciales pueden realizarlos en línea; el objetivo es evitar aglomeraciones y contagios, así como brindar una atención permanente, pues nuestra plataforma está habilitada de lunes a domingo, las 24 horas del día, esto nos permite dar una atención oportuna y evitar que los usuarios tengan que salir de sus casas."
Adicionalmente, los trámites de jubilación, montepío, auxilio de funerales, también se facilitan en línea, mediante el correo: manabi.pensiones@iess.gob.ec.
Marina P., asegurada del IESS, señaló: "Ahora es más fácil, he realizado varios trámites en línea, me parece un proceso seguro y rápido, aparte de ello, no nos exponemos a contagiarnos y ganamos tiempo porque no se requiere hacer fila".
De esta forma, durante la emergencia sanitaria, el IESS cuida a sus asegurados y colaboradores, brindando una atención más óptima y en menos tiempo.