Centro Clínico Cotocollao del IESS ya atiende en oftalmología pediátrica
Quito, 24 de agosto de 2016
El Centro Clínico Cotocollao del IESS en el norte de Quito implementó la especialidad de oftalmología pediátrica para atender a los cientos de pacientes con enfermedades relacionadas con la visión. Se ofrece atención especializada en consulta externa, quirúrgica y tratamientos integrales de la parte visual.
Desde el mes de julio los hijos menores de 18 años de los afiliados y pensionistas son atendidos para valoraciones y detectar posibles casos de estrabismo, que es la desviación de la línea visual normal de uno de los ojos o de los dos, lo que provoca la imposibilidad de mirar en una misma dirección. También se realizan tratamientos de alteraciones refractarias, cuando el ojo no es capaz de proporcionar una buena imagen.
En la unidad médica se realizan procedimientos quirúrgicos relacionados con la obstrucción de la vía lagrimal, tumores cancerígenos en la retina, desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina del bebé prematuro, párpado caído, entre otros. Los casos más frecuentes son estrabismo y alteraciones refractarias, de 15 atenciones diarias, al menos 8 son diagnosticadas con estrabismo.
Por la cercanía de inicio de clases se priorizará la atención a los niños y niñas que requieran exámenes oftálmicos, para garantizar un rendimiento escolar óptimo. Las citas se tomarán a través del call center.
La apertura de este nuevo servicio ayudará a descongestionar la demanda que registra el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, que era la única casa hospitalaria que disponía de esta especialidad médica. La unidad de oftalmología pediátrica atiende de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00.
El IESS, mejor que nunca
Más información: 3969300, ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com