Centro Materno Infantil de Cuenca brinda Atención de lunes a domingo
Cuenca, 21 de enero de 2021
El Centro Materno Infantil y Emergencias Cuenca, brindó en 2020, más de 97 mil atenciones a asegurados. En lo que va de la pandemia por el COVID-19, esta casa de salud ha realizado 945 atenciones médicas a domicilio, 1.587 entregas de medicina a domicilio, 13.436 atenciones médicas virtuales asistidas; también, registra 1.121 casos covid positivos, 2.136 sospechosos y, aproximadamente, 11mil personas con enfermedades respiratorias.
A partir de marzo pasado, como parte del plan de contingencia por la emergencia sanitaria, se fortaleció la atención virtual, mediante el uso de herramientas tecnológicas, con el propósito de proteger a los pacientes vulnerables, como es el caso de los adultos mayores del Centro de Atención al Adulto Mayor, quienes son parte del Club de Crónicos Metabólicos, mujeres embarazadas, personas con enfermedades congénitas, etc.
Para las afiliadas embarazadas, se cuenta con dos salas de partos debidamente equipadas para atenciones de partos normales o naturales; en 2020, nacieron 120 bebés en sus instalaciones, además, se realizaron 9.295 atenciones en la especialidad de ginecología y obstetricia.
Esta casa de salud está ubicada al norte de Cuenca, en la Av. Paseo de los Cañaris, entre Viracochabamba y El Observador.
En el área de emergencia, la atención es las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, en horarios establecidos en medicina general, farmacia, laboratorio y admisión.
De lunes a viernes, de 06h30 a 22h00, está el personal de medicina familiar, odontología, ginecología, pediatría, fisiatría, psicología y rayos X; los sábados, de 06h30 a 14h00 se atiende en medicina familiar, odontología, ginecología y pediatría; y, de lunes a viernes, en el área de rehabilitación, de 08h00 a 15h00.
Mayra C., asistió a la unidad, donde dio a luz a Yoshua, su segundo hijo, comentó que su experiencia ha sido muy buena. "Todos se portaron de la mejor manera, la atención es de excelente calidad, las enfermeras, los médicos son muy buenos, todos han estado pendientes de mi y de mi bebé", señaló.