Centro Médico La Mariscal dispone de tecnología de punta para hemodiálisis
Quito, 4 de junio de 2019
Hace menos de un año, el Centro Médico Familiar, Integral y Especialidades Diálisis La Mariscal, incorporó nuevas máquinas de hemodiálisis. Además, cuenta con el primer sistema de distribución centralizada de ácido para formación de líquido de diálisis en el país.
Este sistema de vanguardia, automatizado, evita la manipulación y transporte de los ácidos utilizados en las máquinas de diálisis, lo que permite flujo constante y estabilidad de este líquido durante la sesión, con lo que se minimiza la posibilidad de contaminación.
Los pacientes, con insuficiencia renal crónica, reciben en la Unidad de Diálisis del centro médico "La Mariscal" una atención integral, con la participación de un equipo multidisciplinario, conformado por personal de las áreas de nefrología, nutrición, psicología, enfermería y trabajo social.
Celia Burbano, líder del área, explicó que los procesos para esta terapia sustitutiva, se realizan de acuerdo a los más altos estándares de calidad y respaldados por la evidencia científica.
En lo que va de este año, se han realizado 10.338 tratamientos de hemodiálisis en esta unidad médica, con la nueva tecnología con que cuenta. Dispone de 43 sillones para atender, en promedio, a 130 pacientes diarios y realizar alrededor de 36.000 procedimientos de diálisis al año.