Defensoría del Pueblo constata protocolos de atención a los usuarios del Hospital IESS Machala
Machala, 10 de enero de 2019
Boletín de Prensa Nro. 007
El Hospital General Machala recibió la visita de la Delegada Provincial de la Defensoría del Pueblo, Jessica Coello, quien llegó a esta casa de salud para despejar inquietudes respecto a la calidad de los servicios y constatar los módulos denominados "Centrales de Opinión", a los que los pacientes acceden para evaluar la atención sanitaria que presta la Institución.
La visita tuvo 2 fases: la primera consistió en una reunión con las máximas autoridades del hospital para conocer sobre determinadas atenciones médicas; posterior a ello, realizaron un recorrido en las áreas de Balcón de Servicio, Consulta Externa y Emergencia, lo que permitió escuchar la opinión de tienen los usuarios acerca de estos servicios.
Ruth Gómez, paciente del hospital, hizo uso de los servicios que presta la Unidad de Calidad, aquí reportó un evento relacionado con la atención de salud. Ella subrayó que durante su trámite los funcionarios se mostraron muy humanos al conocer su caso.
José María Palau Duarte, Director Médico del hospital agregó "ante reporte de eventos adversos, activamos comisiones médicas que ejecutan procedimientos de investigación de control, basados en el Protocolo de Londres, del cual obtenemos un informe de planes de acción para implementar el mejoramiento de la calidad con fechas de aplicación".
Luego del recorrido realizado los representantes de las instituciones ratificaron los compromisos para coordinar trabajando en acciones que permitan mejorar constantemente la calidad de los servicios.