El Hospital General del IESS Ambato habilitará una nueva sala de espera externa
Quito, 30 de noviembre de 2020
En los próximos días esta casa de salud habilitará una nueva sala de espera externa, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los usuarios que se acercan desde las primeras horas de la mañana a realizarse exámenes de laboratorio.
Santiago Apunte, director administrativo de esta casa de salud, explicó que la carpa estará ubicada en el área del parqueadero descubierto del hospital, esta estructura es amplia y permite tener el distanciamiento social adecuado.
Por otro lado, con el objetivo de mantener una atención de calidad a los afiliados, Felipe Guevara, director provincial del IESS Tungurahua, recordó a los ciudadanos los canales de atención disponibles y que cuentan todas las unidades médicas de la institución y los Centros de Atención Universal. A través de estas vías, los ciudadanos puedan presentar sus preguntas, quejas, solicitudes y felicitaciones. "Nuestros afiliados cuentan con varios canales para presentar sus quejas y sugerencias. El número convencional habilitado para este servicio en todo el país es (02) 3945 666 y el horario de atención es de 08h00 a 17h00.
En todas las unidades médicas se encuentra un teléfono rojo al que pueden comunicarse para presentar sus denuncias. También, lo pueden hacer a través de nuestra página web: ingresando a www.iess.gob.ec, dan clic en Contáctenos, allí van a encontrar la siguiente información: "Buzón PQSF" que significa "Buzón de preguntas, quejas, solicitudes y felicitaciones", una vez ahí, dan click en la palabra "Formulario", y les va a llevar a un nuevo espacio en el que deben ingresar sus datos básicos.
Es importante que las quejas de los ciudadanos sean muy específicas, esto nos permite tomar acciones puntuales y brindar atención de calidad a nuestros afiliados.".
Las autoridades recomendaron guardar todas las medidas de bioseguridad: el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla; también exhortaron a la ciudadanía a no asistir reuniones sociales.