El turno en línea es requisito para la atención presencial en los CAU

Quito, 07 de abril de 2021

A fin de garantizar el acceso a  nuestros servicios, mantener las medidas de bioseguridad y evitar contagios de COVID-19, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) Pichincha, trabaja bajo la modalidad de 'turno en línea', para la realización de trámites que requieren la presencia de los usuarios.

Mauricio Flores, director provincial de Pichincha, manifestó que "al acceder a  turnos en línea, el asegurado podrá seleccionar la fecha, hora y el centro de atención más cercano, al cual acudirá  a realizar su  trámite, de forma rápida y segura."

Otro de los beneficios de la atención con turno en línea previo, es que no forman filas en las oficinas del IESS; el usuario debe llegar con 10 minutos de anticipación.

Para obtenerlo ingrese a www.iess.gob.ec, seleccione "Turno en línea", de clic en "Generar turno", digite el  número de cédula, seleccione el día, la hora y el Centro de Atención donde realizará su trámite, acepte y envíe.

Es importante recordarle a la ciudadanía que no es necesario imprimir el turno en línea, solamente presentar la  cédula, para que un funcionario verifique los nombres, número de la cédula, fecha y hora asignados.

En los 9 centros y puntos de atención se cuenta con personal que, previo a su atención, verificará la validez de su "turno en línea". Ellos tienen acceso al listado de turnos agendados en el sistema, con el cual contrastan los datos.  

Para verificar la validez de su turno ingrese a "Turnos en Línea", opción "Consulta y Cancelación de Turnos" e ingrese su número de cédula.

Más de 30.000 atenciones mensuales se brindan en los Centros y Puntos de Atención, en Pichincha. Superando las 100.000 atenciones en el primer trimestre de 2021, destacó Mauricio Flores,  director provincial de Pichincha.