Emergencias del Hospital Portoviejo retornó a su área habitual
Quito, 30 de agosto de 2021
A partir del sábado 28 de agosto, el área de Emergencias del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atiende en su espacio habitual, para cubrir la demanda de pacientes de patologías diferentes a la COVID-19, de la ciudad y la provincia.
Asimismo, a pesar de la reducción de los casos de COVID-19, el COE Hospitalario recomendó mantener el área de emergencia para recibir a pacientes con sintomatología respiratoria,
Wilson Morán, jefe de emergencia y responsable del área de emergencia, indicó: "La pandemia nos ha cedido un poco el terreno y nos ha permitido priorizar atenciones, no solo local, también a nivel general, de esta manera se han retomado ciertas actividades que estaban restringidas, sin descuidar la contingencia permanente para la atención de pacientes con sospecha para Covid".
El área de Gestión de Riesgos del hospital aplicó un plan de contingencia para el traslado de los pacientes, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad.
De la misma manera, la consulta externa del Hospital Portoviejo, retoma paulatinamente la atención presencial; sin embargo, continúa la modalidad virtual, a fin de precautelar la seguridad de los pacientes de grupos vulnerables.
Durante la pandemia esta casa de salud mantuvo la atención a los usuarios, apegada a todas las medidas de bioseguridad, para protección de los usuarios y su personal.
"Nos sentimos contentos con todo el personal de enfermería, médico, administrativo, de seguridad y de limpieza, quienes siempre estuvieron prestos a colaborar con esta unidad médica", expresaron los directivos del hospital.