En el IESS Bolívar se reimplementó el servicio de Chalecos Rojos
Quito, 13 de marzo de 2021
Este lunes 29 de marzo, la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Bolívar, implementó la estrategia del servicio "Chalecos rojos", en el Centro de Atención Universal, con el fin de mejorar el nivel de acceso y atención a los usuarios que acuden a realizar sus trámites presenciales y virtuales.
Los objetivos de esta estrategia están dirigidos a brindar información personalizada, direccionar y apoyar en la gestión de trámites así como guiar a los afiliados y usuarios en la Isla Web, considerando como prioridad la atención a los ciudadanos que se encuentran dentro de los grupos vulnerables.
El espacio físico destinado para el servidor que cumple con la función de chaleco rojo, se ubica en la parte de ingreso al edificio de la Dirección Provincial. "Mediante este servicio los afiliados pueden solventar sus inquietudes y ser direccionados al área adecuada, de acuerdo a la necesidad o trámite que requiera el usuario. Con ello, fortalecemos la atención al ciudadano, con compromiso y responsabilidad", señaló Alexandra Lara, directora provincial del IESS.
Dentro de las actividades que realizan los chalecos rojos están: organización de áreas congestionadas, mantener el orden y distanciamiento, atender de manera preferencial a las personas de grupos prioritarios y vulnerables, brindar información sobre las consultas y tipos de trámites, solventar las consultas de los afiliados y guiar o apoyar en la generación de turnos en línea.
"Con la atención personalizada asesoramos a los usuarios para que canalicen sus trámites de una manera oportuna, con esto, mejoramos el acceso a nuestros servicios y garantizamos atención de calidad y con calidez", mencionó David Cadena, responsable de la Unidad Provincial del Centro de Atención al Ciudadano.
El Centro de Atención al Ciudadano atiende, promedio, a 150 afiliados, jubilados y pensionistas al día, que acuden por trámites presenciales y a 80 que son atendidos de manera virtual.
"Felicitamos a la institución por este nuevo servicio que han implementado, esto nos permite recibir información adecuada para realizar los trámites o solventar dudas", dijo Rodrigo Guamán, afiliado.