En el IESS la medicina física y de rehabilitación acelera la recuperación de los pacientes
Guayaquil, 23 de junio de 2016
El área de Fisiatría y Rehabilitación del Hospital Básico Durán del IESS es una de las de mayor demanda. Atiende a alrededor de 3.600 pacientes que acuden por dolores musculares, secuelas de fracturas, artrosis, lesiones neurológicas en adultos y niños, hernias y otras lesiones músculo esqueléticas.
El personal especializado realiza terapias de prevención, diagnóstico y tratamientos para curar las distintas patologías. Cuenta con equipos de alta tecnología como: magnetoterapia, laserterapia, electroterapia, ultrasonido, estimulación temprana y contamos con órtesis robótica (Lokomat ¿ Armeo Power) para la reeducación de miembros superiores e inferiores.
Tony M. de 31 años de edad se realiza sus terapias con el apoyo del Lokomat, este es un robot que ayuda a los pacientes neurológicos a realizar movimientos repetitivos de las extremidades hasta mejorar su locomoción. "Tuve un accidente de moto que me paralizó parcialmente el brazo y la pierna, además tenía problemas de lenguaje por lo que dependía de mi esposa para hacer mis actividades, pero luego de un año de tratamiento he mejorado mucho, por lo que agradezco al IESS".
El horario de consulta externa de este servicio es de lunes a viernes de 07:00 a 22:00; y los tratamientos fisiátricos son todos los días hasta las 20:00.
Los hospitales del IESS, en todo el país, disponen de amplias y modernas áreas de rehabilitación y fisiatría que ayudan a la pronta recuperación de los pacientes mediante una serie de terapias.
El IESS, mejor que nunca
Más información: 3969300, ext. 3052/1116/ comunicaiess@gmail.com