En óptimas condiciones recibió el alta médica una bebé que nació de 25 semanas

Quito, 22 de abril de 2019
Este lunes 22 de abril, Gladys A., una bebé que nació de apenas 25 semanas,   recibió el alta médica de la unidad de neonatología del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, HCAM, tras permanecer 9 meses en cuidados intensivos.

La niña nació el 10 de julio de 2018, con un cuadro de inmaturidad extrema (desarrollo incompleto del feto), contaba con apenas 25 semanas de edad gestacional; pesó 700 gramos y tuvo una talla de 32,5 centímetros. Los bebés que nacen dentro del tiempo determinado, tienen un peso promedio de 3.500 gramos y una talla de 52 centímetros.
La madre de Gladys no pudo continuar con el embarazo, debido a una infección de las vías urinarias.

La doctora Yessenia Freire, jefa de Neonatología del HCAM, indicó que, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y en general todo el personal, realizaron un arduo trabajo para lograr que la infante vaya a su hogar en las mejores condiciones de salud. "Han sido nueve meses, en los cuales, ha tenido que estar con un respirador, recibir antibióticos, líquidos y más cuidados especiales para estabilizarla y conseguir que todos sus órganos terminen de formarse.", señaló.

Leonardo A., padre de Gladys, manifestó su agradecimiento al personal médico del HCAM y expresó su felicidad al ver que su hija, ahora, pesa 4.900 gramos. "Hoy es el nacimiento de Gladys" señaló.

Sin embargo, por su condición de prematura, la bebé necesitará de oxígeno adicional, por unos meses más.  Sus pulmones necesitan este apoyo,  comentó la doctora.
Sin duda alguna, el amor de sus padres y el calor del hogar serán el mejor apoyo para el restablecimiento de su salud; y el HCAM, nuevamente demuestra su compromiso para brindar una nueva oportunidad de vida a sus pacientes más vulnerables.