En Tungurahua, Paúl Granda ratifica que IESS tiene un 85% de abastecimiento de medicinas, a nivel nacional
Ambato, 24 de enero de 2020
Hoy, 24 de enero de 2020, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), acompañado de medios de comunicación, realizó un recorrido por el Hospital General de Ambato, en donde se constató el abastecimiento de medicamentos e insumos en bodegas, de esta casa de salud.
Durante el recorrido, Granda conversó con varios de los usuarios de este nosocomio, en donde le expusieron el servicio y sus necesidades. A su vez, hizo observaciones para implementar mejoras a fin de brindar servicios de calidad y calidez.
Posterior al recorrido, realizó una rueda de prensa con medios de comunicación de la provincia de Tungurahua; en este espacio señaló que el promedio nacional de abastecimiento de medicinas está en el 85% y, en relación al hospital General de Ambato, bordea el 90% de stock.
Granda señaló que, el hospital General de Ambato, en el periodo 2019, ha realizado más de 400.000 atenciones a sus asegurados. En relación a solventar posibles fallas en el sistema de agendamiento de citas, Granda indicó que se ha tomado dos decisiones; primero, ampliar el rango de solicitud de citas; y, segundo, deben incluirse prestadores externos, para atención de primer nivel. Con estas medidas se espera disminuir el tiempo de espera.
Así mismo destacó que, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), invirtió más de $70 millones en la provincia de Tungurahua en 2019; traducidos en $10 millones de créditos hipotecarios; y, más de $60 millones, en préstamos quirografarios, los cuales sirven para el emprendimiento, educación, turismo; cifras que se esperan superar en 2020.
Con relación al pago de la pensiones jubilares indicó que se está al día en todo el país. Sólo en esta provincia se ha cancelado más de $10 millones, lo que se demuestra el compromiso con nuestros pensionistas.
Granda realiza constantes recorridos en las diversas casas de salud, con el fin de constatar que nuestros asegurados reciba una atención de calidad y calidez.