HCAM cambia su modalidad de atención en consulta externa
Quito, 25 de enero de 2022
Para cuidar la salud de los asegurados ante el aumento de contagios por la COVID-19, a nivel nacional, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cambió la modalidad de atención.
Desde este lunes, 24 de enero de 2022, el 80% de las atenciones de consulta externa se realizarán por telemedicina, y el 20% de atenciones, para áreas de especialidad como Oncología, Trasplantes, Infectología, Hematología, Neonatología, Alto Riesgo Obstétrico, y Neumología, se mantienen de forma presencial.
El Call Center se encargará de comunicarse con los pacientes que requieran acudir a la consulta presencial, previa valoración del médico especialista.
Las citas de Laboratorio Clínico e Imagenología, son normales y se recomienda acudir a las ventanillas de agendamiento con 20 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones. Según el caso amerite, se facilitará el ingreso de un acompañante por paciente.
El dato:
- La atención en la farmacia de consulta externa es, de 12h00 a 18h30. Los medicamentos pueden ser retirados por un familiar con su cédula y la del paciente.