Hospital General Ambato implementa normas para mejorar atención

Ambato, 12 de abril de 2019

Con el propósito de brindar atención de calidad a los más de 3.000 usuarios que a diario acuden hasta el Hospital General Ambato del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, se socializó la primera propuesta de "Mejoramiento del ingreso y movilidad de los pacientes dentro del Hospital". 

El tema está a cargo de la Dirección Administrativa y tiene como objetivo brindar un servicio eficaz y eficiente, dentro de los horarios de atención; se busca el descongestionamiento y la innecesaria presencia de personas en las áreas médicas y administrativas.

Al Hospital acuden usuarios de la provincia de Tungurahua y zonas aledañas, para recibir atención médica en alguna de las 35 especialidades, que se encuentran en las áreas de consulta externa, hospitalización, laboratorio, patología, fisioterapia e imágenes. 

En un recorrido por las zonas más transitadas del hospital, las autoridades y el equipo de ejecución de este proyecto, constataron la necesidad y la viabilidad de la implementación de estas acciones para seguir brindando el mejor servicio. Toda esta operación se implementará paulatinamente, sin afectar la atención del día a día. 

Esta soluciones están encaminadas a: facilitar procesos administrativos y médicos a los familiares de los pacientes; minimizar el riesgo de contaminación hospitalaria por congestión en pasillos y salas de espera; agilizar la movilidad y traslado de pacientes en camilla y silla de ruedas, que necesitan realizarse procedimientos especiales de las distintas áreas del Hospital.