Hospital Teodoro Maldonado Carbo celebra 54 años de servicio a la comunidad
Guayaquil, 10 de octubre de 2024
El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, HTMC, culmina con gran éxito la celebración de su 54 aniversario, un hito que refleja cinco décadas de compromiso y dedicación al servicio de la comunidad afiliada.
Franklin Encalada Calero, gerente general del HTMC, comenta que al iniciar la planificación de los hospitales del IESS en la década de los sesenta, nunca se imaginaron el crecimiento tan grande en el número de pacientes que observamos en la actualidad. "Existe un gran número de pacientes que se atienden en nuestro hospital, la comunidad afiliada crece día a día, lo cual nos ha llevado a repensar cómo seguir manteniendo el servicio de nuestros afiliados para que satisfaga sus demandas con derecho a recibir una atención con calidez y sobre todo con calidad", asegura.
Asimismo, garantiza que el HTMC siempre se ha mantenido a la vanguardia de la medicina con la incorporación de nuevas tecnologías. "Un hospital donde la tecnología impera, donde se forman médicos de las diversas universidades del Ecuador, los mismos que van a aportar con su contingente al sistema sanitario del país. Todos contribuimos para ofertar salud a los más de mil doscientos pacientes que acuden diariamente a la Consulta Externa de nuestro hospital, a los más de mil pacientes que se operan mensualmente", destaca.
Para conmemorar esta importante ocasión el hospital organizó una serie de actividades durante la semana, enfocadas en la salud y el conocimiento médico, dichos eventos reunieron a profesionales de la salud, pacientes y público en general.
Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentra el XI Simposio de Especialidades Médicas y Ciencias de la Salud, que incluyó mesas redondas y conferencias científicas a cargo de reconocidos expertos en diversas especialidades de la medicina. Además, se presentaron estudios de casos clínicos que enriquecieron el aprendizaje de los profesionales de la salud.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en talleres interactivos, con la finalidad de fomentar el intercambio de ideas y experiencias que contribuyen al avance de la atención médica. Adicional a esto, se realizó una Feria de Salud, donde se dieron a conocer los servicios que brinda el hospital a través de sus diferentes áreas.
Otra de las actividades destacadas fue la presentación y selección de pósteres donde se abordaron casos clínicos científicos.
Además, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a cinco exfuncionarios recientemente jubilados en agradecimiento por sus años de entrega y dedicación al Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo. Así mismo, se honraron los años de servicio de tres médicos, quienes han contribuido significativamente a la institución.
Estas actividades buscan no solo celebrar los logros del hospital a lo largo de los años, sino también continuar su misión de servir a la comunidad, impulsando la salud y el bienestar de todos los afiliados, jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.