IESS Pichincha habilita nueva Isla Web para realizar trámites virtuales
Quito, 28 de junio de 2023
En el Centro de Atención Universal (CAU) del edificio Matriz, la Dirección Provincial del IESS Pichincha habilitó una nueva Isla Web para que los asegurados y ciudadanía realicen sus trámites virtuales de forma ágil.
La nueva isla está ubicada en el primer piso y cuenta con ascensores para facilitar el acceso a que personas con dificultades de movilidad, adultos mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas y otros grupos prioritarios.
Tiene 23 estaciones para que los usuarios gestionen sus trámites y donde pueden imprimir los documentos necesarios para continuar con sus procesos. Además se cuenta con personal del apoyo "Yo te Guío" para asesorar y guiar a los usuarios.
Marco Salazar, director provincial del IESS Pichincha, indicó que al inicio de su gestión, en enero de 2023, inició la mejora de los procesos y del servicio que se brinda los usuarios en varios campos, uno de ellos la Isla Web, donde solo se contaba con 7 computadores, lo cual era ineficiente e insuficiente para la gran demanda. Ahora triplicamos el número de estaciones, mejoramos los tiempos de atención y sobretodo se evita que la gente recurra a tramitadores.
Actualmente, la Isla Web del Centro de Atención al Usuario del edifico Matriz del IESS es el más grande de la provincia y del país. Un promedio de 400 personas diarias hacen uso de este espacio creado para facilitar la gestión de trámites virtuales entre los que sobresalen: actualización de datos, validación de cuentas bancarias, clave patronal, rol de pagos, estado de solicitud de jubilación, desbloqueo de clave patronal y desbloqueo de fondos de reserva.
Luis C. tiene 68 años, es jubilado y se acercó al CAU para revisar su rol de pagos. "Es muy importante la ayuda que nos dan los chicos de chalecos azules, ellos me ayudaron a ingresar al sistema y me guiaron para hacer el trámite. Realmente estoy sorprendido de la agilidad con la que pude realizar. Vine a las 10 de la mañana y en menos de quince minutos ya estoy saliendo de aquí. El IESS ha mejorado mucho".
En Pichincha existen 12 puntos de atención ubicados en Pomasqui, Tumbaco, Sangolquí y en puntos estratégicos de la ciudad para evitar el traslado de nuestros asegurados y acercar los servicios de la institución.
El IESS cuenta con 130 trámites, 41 de ellos son totalmente virtuales, de ahí la importancia de contar con islas web, donde los usuarios de manera segura y con la debida asesoría acceden a los servicios de la institución.