Inicia trabajos de adecentamiento en el dispensario Cascajal del Seguro Social Campesino
Guayaquil, 23 de enero de 2019
Dar una mejor atención a los afiliados del Seguro Social Campesino (SSC) es uno de los principales objetivos de la institución; por ello, varios meses atrás, algunos dispensarios entraron en etapa de remodelación. En ese contexto, el dispensario Cascajal, ubicado en Pedro Carbo, Guayas, actualmente, se encuentra con un avance de obra del 65%; así lo corroboró el personal de la Coordinación Provincial durante los recorridos que realiza.
Mientras se realizan los trabajos estructurales, la atención a los pacientes que asisten no se ha suspendido, así lo confirmó el coordinador provincial del SSC, José Gálvez, quien expresó que los jefes de familia y sus beneficiarios no han perdido sus consultas. "Sabemos que es un poco incómodo, pero mientras se termina la obra se ha adecuado la casa comunal del sector para continuar con nuestro trabajo en especialidades, como odontología y medicina general", agregó.
Esta casa de salud acoge a dos asociaciones de campesinos adscritas, con un total de 1.273 jefes de familia y 4.198 habitantes beneficiarios. La casa comunal que, por el momento, recibe a los asegurados, se encuentra ubicada a pocas cuadras del dispensario en remodelación, con horarios de atención de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes.