Ligaduras laparoscópicas para el control de natalidad en el centro de atención ambulatoria del IESS Cotocollao
En Centro Ambulatorio del IESS, se practican ligaduras laparoscópicas, como método definitivo para el control de la natalidad.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a través de su Centro Ambulatorio de Cotocollao informa a nuestras afiliadas y aseguradas que estén interesadas en un método definitivo para el control de la natalidad, cuyo objetivo es prevenir embarazos no deseados; que se están realizando ligaduras laparoscópica, un procedimiento quirúrgico sencillo, menos invasivo y con incisiones mínimas.
Quienes deseen practicarse el mencionado procedimiento, deben primero solicitar una cita con un ginecólogo del Centro de Atención Ambulatoria Cotocollao a través del call center, y llamar al número 140; las cirugías se realizan los martes de 13h00 a 14h00 y los jueves de 07h00 a 12h00.
PROCEDIMIENTO QUIRÙRGICO:
Este procedimiento consiste en introducir un tubo angosto denominado laparoscópico con una cámara a través de dos incisiones pequeñas alrededor del ombligo, zona donde se cortan y atan las trompas de Falopio. Esta cirugía dura aproximadamente 30 minutos y es ambulatorio, es decir, la paciente sale el mismo día a su casa.
Es importante que la paciente esté segura y convencida de no desear más hijos, ya que es un método permanente de anticoncepción, el mismo que es recomendable para mujeres adultas, que han tenido hijos y están decididas a no incrementar su familia, en un futuro.
En el Centro de Atención Ambulatoria Cotocollao, se realizan alrededor de 20 procedimientos al mes, con un equipo de última tecnología que arroja resultados satisfactorios y sin mayores molestias.
Recuerde las ligaduras se realizan en el Centro Ambulatorio del IESS-Cotocollao, los martes de 13h00 a 14h00 y los jueves de 07h00 a 12h00.