Más de 20 mil asegurados mejoraron su salud con terapias de rehabilitación
Guayaquil, 22 de junio de 2022
Artritis, artrosis, fibromialgia, lesiones de rodilla y de tobillos son algunos de los problemas físicos con los que llegan los usuarios al área de Rehabilitación del Hospital del Día Efrén Jurado López. En lo que va del año, 20 834 ciudadanos fueron atendidos.
Julia C., de 76 años, es una de las pacientes de esta unidad de salud, está en la cuarta sesión de rehabilitación y afirma estar feliz con las terapias que recibe pues sus dolores musculares del hombro, codos y espalda dorsal han disminuido.
La fisioterapeuta Nancy Farías comentó que la mayoría de los pacientes acuden con problemas de inflamación muscular y rigidez en las articulaciones, producidas por el estrés o efecto postcovid.
Los afiliados deben acudir, primero, por una valoración médica y posteriormente se los deriva al área de Rehabilitación, donde se realizan tratamientos para el alivio del dolor causado por cualquier patología, a nivel fisioterapéutico.
En esta área se aplican terapias con compresas químicas calientes para relajar los músculos y aliviar el dolor. También, electroterapia que utiliza la corriente eléctrica para estimular zonas del organismo afectadas por el dolor nervioso, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares.
"Además, magnetoterapia, una técnica de fisioterapia que utiliza campos magnéticos para restituir el equilibrio bioquímico celular", informó Farías
Se aconseja realizar 10 sesiones para obtener un buen resultado. Además, se recomienda que toda lesión física debe ser analizada por un experto, ya que a corto tiempo pueden sufrir daños irreversibles.
La atención en Rehabilitación del Hospital del Día Efrén Jurado López es de 6:00 a 20:00, de lunes a viernes.