Más de 300 personas participaron de la carrera atlética 3K Ejercita tu corazón del Hospital Los Ceibos

Guayaquil, 30 de septiembre de 2019

Con entusiasmo y gran derroche de energía, más de 300 personas participaron de la carrera atlética "3K, Ejercita tu corazón", organizada por el Hospital General del Norte de Guayaquil "Los Ceibos", del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por motivo de celebrarse el Día Mundial del Corazón.

El encuentro comenzó con una sesión de calentamiento y, posteriormente, arrancó la competencia, cuya duración fue de 30 minutos. En el recorrido, los participantes -divididos en categorías hombres y mujeres- contaron con puntos de hidratación y brigadas de auxilio para garantizar su seguridad e integridad.

Una de las primeras participantes en alcanzar la meta fue Diosa Freire, de 40 años, quien se mostró emocionada al concluir la carrera atlética. "Realmente no pensaba ganar, pero lo hice. Uno de mis niños se quedó en la mitad del recorrido, pero lo importante es que hagamos ejercicio para mantener un corazón sano", dijo.

La doctora Silvia Silva, responsable del servicio de Cardiología, destacó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de deceso en todo el mundo. Para el 2030, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que, al menos 23,6 millones de personas morirán por esta causa.

"Queremos concienciar a la población a adoptar hábitos saludables, como: ejercitarse 30 minutos al día, comer saludablemente, evitar el consumo de tabaco y alcohol, realizarse controles médicos periódicos, entre otros", expresó.

La carrera atlética: "3K, Ejercita tu corazón" contó con la presencia del director Provincial del IESS Guayas, Abraham Bedrán; quien además de participar en la competencia, recorrió los stands de los servicios de Cardiología, Fisiatría, Pediatría y Enfermería; así como los puntos de Atención al Ciudadano del IESS y el Banco del IESS, Biess, que brindaron información oportuna a los asistentes.

Los espectadores, además, aprovecharon para realizarse controles de presión arterial, glucosa e Índice de Masa Corporal (IMC), con el propósito de detectar factores de riesgo cardiovasculares y prevenir enfermedades.