Más de 500 usuarios se beneficiaron de la nueva ventanilla de atención del IESS ubicada en el edificio de la CCQ

Quito, 17 de septiembre de 2019.

El pasado 13 de agosto, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Provincial de Pichincha, habilitó una ventanilla de atención en el cuarto piso del edificio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). Esto como parte del Convenio de Cooperación que firmaron en días pasados las dos instituciones.

En menos de un mes, este nuevo espacio de atención al sector productivo brindó atención a más de 500 usuarios. Sin embargo, se espera que, mensualmente, más de mil personas se beneficien de este servicio.

La CCQ dispone de un  Balcón de Servicios, con diferentes servicios públicos y privados, entre ellos el punto de atención universal del IESS. Aquí se atienden servicios como: desbloqueo de claves, validación de cuentas, registro dependientes, débitos bancarios, claves patronales, códigos extranjeros, certificados de no estar registrado como empleador, certificados de información de tiempo de servicio en el exterior, certificado de no afiliación en el extranjero, revisión de aportes, actualización datos de afiliados, regeneración planillas aportes y retroactivos, información de mora patronal, RUC corporativo, cambio tipo empleador y otros.

Andrés Campaña Remache, director Provincial de Pichincha,  enfatizó que "para el IESS es importante contar con este nuevo espacio de atención en la provincia, porque es parte de la nueva política institución de acercar los servicios a la ciudadanía y más cuando se trata del sector productivo de Quito".

El horario de atención de la ventanilla es de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 y está ubicada en la Av. Amazonas y República, edificio Las Cámaras, cuarto piso.