Más de 55 mil atenciones mensuales por ventanillas del Hospital José Carrasco

Cuenca, 15 de agosto de 2025

Optimizamos la atención en las 12 ventanillas del Hospital José Carrasco Arteaga, en Cuenca. Con esta acción fortalecemos la atención en Admisiones, Gestión Hospitalaria, Gestión Documental y Atención al Cliente. Además, desde agosto de este año se implementó la Isla Web.

"Se acoplaron las ventanillas de Certificados Médicos y Subsidios Monetarios al interior del hospital, pensando en la comodidad de los afiliados quienes no tenían un sistema de turnos", informó Esteban Villa, director provincial del IESS en Azuay.

El objetivo de esta optimización es la "reducción de tiempos de espera, mejor experiencia del afiliado, organización interna más eficiente, mayor control y seguimiento y cumplimiento de normativa con estándares de calidad", acotó Villa.

La Isla Web cuenta con tres computadoras. "Queremos que el afiliado sea capacitado y aproveche todas las funciones de agendamiento, cancelación y consultas de citas. Agilitamos trámites que se pueden realizar en línea, para que el afiliado, en su próxima consulta lo haga desde la comodidad de su casa" informó Juan José Montesinos, gerente general del Hospital.

Mensualmente en el Hospital se validan alrededor de 3200 certificados médicos, se brindan cerca de 33 000 atenciones para entregar o reagendar citas médicas, más de 10 000 atenciones por Admisiones, alrededor de 11 000 por Gestión Hospitalaria y por Gestión Documental se ingresan alrededor de 500 trámites

El Dato

  • El Hospital cuenta con 12 ventanillas, dos para Validación de Certificados Médicos, uno para Subsidio Monetario, tres para Atención al Cliente, tres para Admisiones, dos para Gestión Hospitalaria y una para Gestión Documental.
  • Los horarios de atención son de 6:30 a 19:00 y para certificados médicos hasta las 16:00.