Más de mil campesinos de Otavalo se benefician con repotenciación de dispensario del SSC

Imbabura, 15 de septiembre de 2025

Repotenciamos el Dispensario Casco Valenzuela, ubicado en cantón Otavalo provincia de Imbabura, en beneficio de 1009 campesinos. Los trabajos realizados comprenden el mantenimiento de cubiertas, estructuras metálicas, reemplazo de cerámicas de piso y pared; mantenimiento de ventanas, instalaciones eléctricas, mantenimiento de fachadas, mantenimiento de baterías sanitarias, readecuación de áreas exteriores.

 

En este evento participaron María José Pinto, vicepresidenta del Ecuador, Edgar Lama, presidente del Consejo Directivo del IESS; Giovanna Uvidia, directora del Seguro Social Campesino (SSC), dirigentes y afiliados del SSC y autoridades provinciales y locales.

 

María José Pinto, vicepresidenta del Ecuador, destacó el trabajo que se realiza en territorio. "Solo escuchándoles a ustedes y trabajando en conjunto resolveremos los problemas que tenemos".

 

Se refirió a la desnutrición crónica infantil. "En Ecuador, uno de cada cinco niños tiene esta condición y los dispensarios del SSC nos ayudan con la atención prenatal y el control de niños sanos. Los adultos mayores también se merecen una atención digna y de calidad. Y por eso, para nosotros es importante llegar a cada rincón del Ecuador, porque estamos cambiando el país desde el territorio para que ninguna familia se quede atrás."

 

Edgar Lama, presidente del Consejo Directivo del IESS, expresó su satisfacción por la labor que realizan los dispensarios del SSC en todo el país. "Siento una profunda satisfacción por el trabajo bien hecho y por saber que esto mejora su calidad de vida", afirmó. "Me agrada ver cómo los afiliados reciben atención médica y medicinas, eso nos motiva a seguir trabajando para contratar más médicos, adquirir medicinas y equipos; y, en general, mejorar la atención que se merecen los afiliados".

Agradeció a la comunidad por su arduo trabajo y sus contribuciones. Además, se comprometió a usar los recursos de manera eficiente para optimizar la salud y el bienestar de los afiliados al SSC. "Me siento honrado de que ustedes estén aquí. Es mi compromiso usar el dinero de manera adecuada, brindarles una atención de calidad, mejorar sus pensiones y cumplir las obligaciones que tenemos con ustedes".

La directora del SSC, Giovanna Uvidia señaló que es importante garantizar que los dispensarios tengan medicina, estén equipados y que ofrezcan atención de primera. "De nada nos sirve repotenciar centros de salud que no estén equipados. Nosotros no vamos a parar hasta que ustedes tengan servicios de calidad y atención de primera. Estamos aquí para trabajar de la mano con ustedes".

 

Esta repotenciación demuestra el compromiso continuo del Seguro Social Campesino con la mejora de las instalaciones para brindar servicios de calidad a la comunidad.

 

El dato:

El Dispensario Casco Valenzuela está conformado por 9 organizaciones, tiene 374 jefes cotizantes, 10 jubilados cotizantes y 246 jubilados pensionistas.