Niños reciben atención continua por parte del Hospital del Día Santo Domingo
Santo Domingo, 13 de julio de 2020
Durante la emergencia sanitaria, el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día IESS Santo Domingo, continúa con atenciones en el área de Pediatría, de manera permanente, tanto presencial como vía telefónica, a través de telemedicina.
Los pacientes pediátricos reciben atención en los programas de "Control de niño sano"; los tres especialistas brindan asesoría nutricional, consejería preventiva por la pandemia y responden inquietudes a los padres de familia sobre el cuidado de los niños.
En el transcurso de la pandemia, el Hospital del Día, registra 22.718 consultas externas, sumadas entre las dos modalidades de servicio.
Elizabeth Sánchez, médico pediatra manifestó que los profesionales trabajan mediante consulta presencial o telemedicina, con el fin de facilitar el acceso a los servicios de salud a los pacientes pediátricos, asimismo, se da oportunidad a que los padres se organicen, pues en las actuales circunstancias de emergencia, equilibran su trabajo con el cuidado de sus hijos.
Carmen D., indicó que su hijo recibió atención y mejoría en su salud. "Es muy valioso que los profesionales realicen las llamadas, asesoría y recomendaciones en estas circunstancias, para precautelar la salud de los niños".
Para acceder al servicio de pediatría, los asegurados pueden comunicarse con la unidad médica, al número 2 750-430, extensión 112; celular, 0978977767 o al correo: telemedicinahdsd@gmail.com.
Andary Alcívar, directora médica indicó que "el trabajo de nuestros pediatras ha sido muy importante, inclusive se realizan visitas a domicilio a pacientes con vulnerabilidad, si es necesario, se realizan traslados en la ambulancia y, posterior el respectivo ingreso al Hospital General, lo que garantiza la recuperación de los pacientes".
Por su parte, Fidel López, director administrativo del Hospital del Día, enfatizó que "se ha trabajado en la implementación del área lúdica, para que los pacientes se sientan en un ambiente agradable y, de esa manera, con la confianza y buen trato de los profesionales, reciban un servicio con calidad y calidez".