Se aplican canales virtuales de atención en Sucumbíos.

Nueva Loja, 14 de julio del 2020

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Provincial de Sucumbíos, realizan acciones tendientes a mejorar la atención a sus afiliados y jubilados, tanto del Seguro General como del Seguro Campesino; para esto han implementado varias modalidades de atención, que ayudan a prevenir el contagio por COVID-19.

La Dirección Provincial Sucumbíos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó que se encuentra habilitado el servicio de desbloqueo de clave mediante llamada vía Skype. El usuario debe comunicarse a la cuenta: IESSAtencion; de esta manera se evita que los asegurados acudan de manera presencial a las oficinas.

La dinámica de atención virtual consiste en que un asesor recibe la llamada del usuario, se identifica con el asegurado y le realiza las respectivas preguntas de seguridad; si las respuestas son correctas, se procede con el desbloqueo automático de la clave de afiliado o el pensionista.

Esta nueva modalidad de trámite busca reducir la aglomeración de personas en las oficinas administrativas de la institución; sin embargo, los afiliados que acuden de manera presencial, lo hacen bajo todas las precauciones respectivas y cumpliendo la normativa de bioseguridad establecida, como el distanciamiento obligatorio, entre los afiliados y los funcionarios que se encuentran laborando.

Addita Zambrano ¿ directora provincial (e), recordó a la población en general que debe acudir a las oficinas, únicamente, para trámites que requieran de su presencia física. En caso de ser un trámite que se lo pueda realizar de manera virtual existen los diferentes canales habilitados como lo es: trámites en línea en la página web del IESS, los correos electrónicos de atención al cliente como son el contactenossucumbios@iess.gob.ec, las líneas de atención del call center a nivel nacional y provincial (06- 2820-158), además, de los medios telemáticos.