Seguro Social Campesino brinda nuevos servicios de salud

Bolívar, 19 de octubre de 2020

En el marco de la emergencia sanitaria, desde este lunes 19 de octubre, los afiliados del Seguro Social Campesino en Bolívar, reciben los servicios de obstetricia y sicología, gracias al trabajo coordinado con el personal médico del Centro de Salud B San Miguel.

Los lunes y miércoles de cada semana, el personal del Centro de Salud San Miguel, se desplazará a dos dispensarios médicos del Seguro Social Campesino, bajo un cronograma previo que permita el agentamiento para atención de los  pacientes.

"El objetivo es llegar a la población afiliada del Seguro Social Campesino, que requiere los servicios en obstetricia, mediante la toma de muestras del papanicolao. Esto, nos permite acercar los servicios de una manera oportuna y prevenir enfermedades como el cáncer de útero y mama" señaló Mariela Navas, directora del Centro de Salud B San Miguel.

Se atenderá un promedio mínimo de  20 pacientes diarios en el servicio de obstetricia.

Asimismo, se realizarán atenciones en psicología, con el fin de contrarrestar los efectos negativos en los habitantes del sector rural, provocados por la pandemia que vivimos.

 "Estas atenciones benefician a los pacientes que no pudieron acudir a los hospitales, debido a las dificultades de traslado o temores que tienen para salir de sus comunidades producto de la COVID-19" mencionó Liliana Morejón, responsable provincial del Seguro Social Campesino.

"Hemos logrado articular acciones conjuntas entre el Centro de Salud B San Miguel y el Seguro Social Campesino, a fin de proteger la salud de nuestros afiliados campesino. De manera progresiva vamos a llegar con los servicios de obstetricia y psicología a los dispensarios de los siete cantones de la provincia Bolívar" sostuvo Alexandra Lara, directora provincial del IESS.