Tecnología y calidad de servicio en los CAU del IESS en Guayaquil
Guayaquil, 29 de enero de 2019
Boletín de Prensa Nro. 78
El director nacional de Servicios de Atención al Ciudadano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la coordinadora provincial de Guayas, Pablo Bucheli y Luz Marina Rumazo, respectivamente, realizaron un recorrido por los Centros de Atención Universal (CAU) para verificar el estado de la infraestructura, cumplimiento de directrices, eficiencia en el servicio a usuarios; así como la constatación que las plataformas de control informático se encuentren operativas, así como, que el personal de servicios, las mantengan en funcionamiento.
Durante la jornada, se realizó la revisión del uso y funcionamiento del sistema gestor de turnos (Qmatic), utilizado en todos los CAU, a nivel provincial. La finalidad de esta verificación es poder replicarlo en todo el país, y así tener un mejor control del servicio a la ciudadanía.
"Yo he venido dos veces, primero para obtener la clave patronal, y ahora para registrar mi cuenta bancaria; en las dos ocasiones la atención ha sido efectiva y rápida, no he tenido que esperar mucho", comentó Lorena T., quien ha realizado sus diligencias en el Centro de Atención Universal Alborada.
Los centros de atención en Guayas están ubicados en: Urdesa, Alborada, Galerías Sonesta, CAU Sur (en funcionamiento desde noviembre en las instalaciones del Registro Civil Sur), Durán y Milagro. Además, la ciudadanía puede acceder a los puntos de atención en el Edificio Las Cámaras (Guayaquil), Centro de Salud C (Naranjal), Casa IESS (Playas) y en Municipios (Marcelino Maridueña, Pedro Carbo, Balao y Palestina).
En Guayas, cerca de 61.000 usuarios acuden a los CAU cada mes. En 2018 fueron atendidos 730.000 personas.