Cursos de Capacitación

Requisitos

Para acceder a los cursos de capacitación que ofrece el Seguro General de Riesgos del Trabajo a nivel nacional el usuario debe estar afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y realizar la inscripción a los mismos a través de la página web (ingrese aquí)

Inscripción

Para realizar la inscripción a un curso de capacitación del SGRT, el asegurado debe seguir los pasos detallados a continuación:

1. Ingresar a la página web del IESS y en las pestañas Empleador seleccionar la opción Cronograma de Capacitación (click para ingresar)

2. Una vez dentro del Menú, el afiliado puede visualizar el listado de provincias y al dar click en la opción Ver Cursos Disponibles puede ver los cursos disponibles para inscripción.

3. Para seleccionar un curso de capacitación el asegurado debe ir al botón Inscríbete Aquí en la fila del curso al cual desea participar, ingresar la información solicitada y presionar el botón Validar

Certificado de Asistencia

A partir del tercer día y durante los 5 días posteriores a la realización del Curso únicamente, el participante podrá acceder en línea al Certificado del Curso recibido, siempre que su nivel de conocimiento sobre este, haya alcanzado una nota mínima de 18/20, caso contrario no podrá descargarse el Certificado.

Para esto debe seguir los siguientes pasos:

1. Una vez que haya accedido al Sistema de Capacitaciones, como se indicó en los ítems anteriores, el afiliado podrá Descarga de Certificado accediendo al Menú / Descarga de Certificado.

2. Una vez que se han validado los datos del participante, el afiliado puede ver la lista de cursos aprobados y acceder a la opción Obtener Certificado.

3.Al ingresar se le solicitará llenar una encuesta del evento antes de descargar el Certificado.

Eliminar Inscripción

Únicamente podrá eliminar una inscripción anualmente.

1. Deberá ingresar al Sistema de Capacitaciones, y dirigirse al menú / Eliminar Inscripción

2.Autenticarse en el sistema, ingresando el número de cédula y fecha de nacimiento.

3 Seleccionar el curso al que desea eliminar la inscripción.