PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL DE NIVEL JERÁRQUICO SUPERIOR DE LAS UNIDADES MÉDICAS, A NIVEL NACIONAL

DIRECTRICES DEL PROCESO
  1. Con fecha 06 de noviembre de 2019 el Consejo Directivo del IESS, emitió el Reglamento de Selección de Cargos de Nivel Jerárquico Superior a través de la Resolución C.D. 590, difundida el 18 de noviembre de 2019.
  2. El Proceso de Selección podrá contar con la participación de veedores externos.
  3. La Subdirección Nacional de Gestión de Talento Humano iniciará el proceso de selección de los puestos de nivel jerárquico superior de sus Unidades Médicas.
  4. Se podrá postular a un cargo por Unidad Médica en las diferentes convocatorias que la Subdirección Nacional de Gestión de Talento Humano realice.
  5. La convocatoria al proceso de selección se publicará en la página web institucional, y otros medios comunicacionales que la entidad lo considere pertinente.
  6. La Subdirección Nacional de Gestión de Talento Humano o quien haga sus veces, se encargará de receptar las postulaciones en los lugares que se establezcan para este fin.
  7. La Subdirección de Gestión de Talento Humano o quien haga sus veces, consolidará los expedientes entregados por los postulantes.
  8. La Subdirección Nacional de Gestión de Talento Humano o quien haga sus veces, entregará la información a una entidad especializada o al personal técnico de la institución, quienes realizarán la validación del perfil profesional, evaluación y entrega de los finalistas.
  9. La designación y posesión de los finalistas seleccionados se realizará una vez entregados los documentos habilitantes conforme a la Ley Orgánica del Servicio Público.
LINEAMIENTOS DE POSTULACIÓN

 

El proceso de selección para los cargos de nivel jerárquico superior de la presente convocatoria, cumplirán con las siguientes reglas:

  1. El proceso a llevarse a cabo, otorgará un Nombramiento de Libre Remoción, de acuerdo al artículo 85 de la Ley Orgánica de Servicio Público, referente a servidoras y servidores públicos de libre nombramiento y remoción, que señala: "las autoridades nominadoras podrán designar, previo el cumplimiento de los requisitos previstos para el ingreso al servicio público, y remover libremente a las y los servidores que ocupen los puestos señalados en el literal a) y el literal h) del Artículo 83 de esta Ley."
  2. Para participar en el proceso, el postulante deberá cumplir con los requisitos señalados en el perfil del puesto.
  3. La postulación para los cargos, se realizarán mediante un registro online a través del link establecido, y posterior entrega de la documentación física en los lugares establecidos para este fin, en la jornada de 08h00 a 17h00, en el lapso de 3 días hábiles.
  4. Para postular se deberá emplear el formato de "Hoja de Vida" respectivo, que ha sido diseñado por la Subdirección Nacional de Gestión de Talento Humano, el cual deberá ser entregado con la documentación que avale la información registrada.
  5. El postulante es el único responsable de la veracidad y exactitud de la información y de sus declaraciones constantes, tanto en el registro online como en la "Hoja de Vida" presentada; en caso de comprobarse irregularidades, falsedad, inexactitud o documentación faltante en alguna de sus partes, el candidato será excluido del proceso.
  6. El postulante podrá participar solamente a un puesto por convocatoria. En caso de duplicidad se mantendrá el primer registro de postulación comprobable.
  7. Si el postulante no entregase la documentación a pesar de haber realizado el registro online, quedará descalificado del proceso; y en caso de entregar la documentación sin antes realizar el registro online, la misma no será receptada, hasta que se realice el registro respectivo dentro de los tiempos determinados.
  8. En caso de que el postulante no pueda realizar la entrega de la documentación personalmente, podrá autorizar a un representante a través de una carta simple remitida al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, misma que deberá ser entregada con la carpeta física.
  9. La documentación entregada por el postulante, pasará a formar parte de la Subdirección Nacional de Gestión de Talento Humano, y no será objeto de devolución por parte de la Institución.
  10. No se aceptaran convalidaciones, alcances o revisiones posteriores a la entrega de la documentación física y registro de información digital.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, recuerda que los postulantes deberán cumplir con los Lineamientos e Instructivo, establecidos para avanzar a cada etapa de este proceso de Selección.

La postulación no tendrá costo alguno.

INSTRUCTIVO PARA LA PARTICIPACIÓN (Descargar)


DETALLE DE UNIDADES MÉDICAS, PUESTOS CONVOCADOS Y LUGAR DE RECEPCCIÓN DE DOCUMENTOS
 

Zona 1 (Imbabura, Sucumbios y Napo)

Lugar de recepción de documentos: Quito - Ubicado en la Avenida 10 de Agosto y Bogotá, Edificio Matriz (Caja del Seguro), Auditorio piso 10.
Fecha: 23, 24, 25 de marzo de 2020; Horario: 08H00 a 17h00

  1. Centro de Especialidades ¿ Otavalo (Descargar)
  2. Centro de Especialidades - Nueva Loja (Descargar)
  3. Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio (H. Del Día) - El Tena (Descargar)

Zona 2 (Bolivar, Chimborazo y Paztaza)

Lugar de recepción de documentos: Riobamba, Dirección Provincial Chimborazo, 10 de Agosto y Pichincha
Fecha: 23, 24, 25 de marzo de 2020; Horario: 08H00 a 17h00

  1. Hospital Básico ¿ Guaranda (Descargar)
  2. Hospital General ¿ Riobamba (Descargar)
  3. Hospital Básico - El Puyo (Descargar)

HOJA DE VIDA
El enlace se encontrará habilitado del 23 al 25 de marzo del 2020.

REGISTRO DE POSTULACIÓN:
El enlace se encontrará habilitado del 23 al 25 de marzo del 2020