La Dirección del Sistema de Pensiones informa a los usuarios como acceder a los servicios desde casa

Consecuentes a la disposición del Ministerio del Trabajo, que motivó a los servidores y funcionarios acogerse a la modalidad de teletrabajo, debido a emergencia sanitaria, ante  la presencia del COVID 19 en nuestro país, la Dirección del Sistema de Pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se acogió a la misma, con el objetivo precautelar la seguridad y salud de sus asegurados; y, evitar concentraciones masivas que puedan producir contagios, sin dejar de facilitar los servicios de la institución.

La Dirección del Sistema de Pensiones suspendió los servicios presenciales; sin embargo, habilitó y puso a disposición de sus asegurados los siguientes correos electrónicos, por cada provincia, mediante los cuales puede acceder a información de las solicitudes de vejez, discapacidad, invalidez, montepío y auxilio de funerales del Seguro General; así como el envío de los requisitos para la calificación y entrega de las prestaciones de montepío y auxilio de funerales, bajo la modalidad de reembolsos y prestadoras acreditadas.

Los correos electrónicos son:

azuay.pensiones@iess.gob.ec

losrios.pensiones@iess.gob.ec

bolivar.pensiones@iess.gob.ec

manabi.pensiones@iess.gob.ec

canar.pensiones@iess.gob.ec

moronasantiago.pensiones@iess.gob.ec

carchi.pensiones@iess.gob.ec

napo.pensiones@iess.gob.ec

chimborazo.pensiones@iess.gob.ec

orellana.pensiones@iess.gob.ec

cotopaxi.pensiones@iess.gob.ec

pastaza.pensiones@iess.gob.ec

eloro.pensiones@iess.gob.ec

pichincha.pensiones@iess.gob.ec

esmeraldas.pensiones@iess.gob.ec

santaelena.pensiones@iess.gob.ec

galapagos.pensiones@iess.gob.ec

santodomingo.pensiones@iess.gob.ec

guayas.pensiones@iess.gob.ec

sucumbios.pensiones@iess.gob.ec

imbabura.pensiones@iess.gob.ec

tungurahua.pensiones@iess.gob.ec

loja.pensiones@iess.gob.ec

zamora.chinchipe.pensiones@iess.gob.ec

 

Para solicitar información, deberá enviar  una fotografía de la cédula de ciudadanía de los dos lados y una fotografía del rostro del ciudadano, portando su cédula. De esta manera se  validará su identidad. Mientras, nuestros asesores se pondrán en contacto con usted para solventar su solicitud.

Las solicitudes de jubilación por vejez, discapacidad e invalidez, así como de las prestaciones de montepío y auxilio de funerales por reembolsos, las podrá realizar de manera normal, a través de la página web del IESS www.iess.gob.ec,  sección: "Asegurados" - "Pensionistas".

La Dirección del Sistema de Pensiones informa que, trabaja por la ciudadanía durante la emergencia sanitaria y hace un llamado a los asegurados y ciudadanía en general a "Quedarse en casa" y cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.