Seguro de Salud   Seguro de Campesino   Seguro de Riesgos de Trabajo   Seguro de Pensiones  
Quiénes somos

El Seguro General de Salud Individual y Familiar es uno de los seguros especializados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Protege al asegurado y su familia en las contingencias de enfermedad y maternidad.

Cobertura

El Seguro General de Salud Individual y Familiar protege al asegurado contra los  problemas de salud pública.
Los asegurados serán beneficiarios de acciones integrales de fomento y promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades no profesionales, recuperación y rehabilitación de la salud individual.
 

Servicios de Salud

Protege a través de acciones integrales de fomento y promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades no profesionales, rehabilitación y recuperación de la salud.

El afiliado y afiliada  tienen derecho a:

  • Asistencia médica integral
  • Exámenes de diagnósticos
  • Atención  médica clínica
  • Asistencia quirúrgica
  • Rehabilitación
  • Dotación de implementos farmacéuticos. 
  • Subsidio monetario cuando la enfermedad produce incapacidad en el trabajo
Prestadores de Salud

La atención de salud del IESS se encuentra organizada por zonas territoriales geográficas denominada Red Plural, con el fin de que sus afiliados y familias, jubilados y pensionistas, se beneficien de los servicios de atención de primer nivel, a través de la libre elección regulada por el prestador de salud.

    Sistema Prestadores

 
 
 
 
Consultar Cita Médica
Gestión Establecimientos

Funcionalidad que permite a los establecimientos de salud que mantienen convenio con el IESS el registro de establecimientos, la gestión de sus usuarios y la visualización de las carteras de servicio una vez aprobadas por las Coordinaciones/Unidades Provinciales de su jurisdicción.

 
 
   Manuales de usuario
Prestadores externos

Convocatoria 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), comunica que se encuentra en un proceso de renovación y suscripción de nuevos convenios con prestadores externos. En este sentido, convoca a los centros y unidades médicas, y demás profesionales de la salud que brinden atención integral a formar parte de la Red Complementaria de Salud de esta institución.

 

Mapa de unidades médicas

UNIDADES MÉDICAS I.E.S.S.
SEGURO GENERAL DE SALUD INDIVIDUAL Y FAMILIAR

Sistema de servicios de salud

La resolución CD 308 vigente tiene como objetivo reorientar y fortalecer los servicios de salud del IESS mediante un enfoque integral, individual y familiar. Se basa en una estrategia de atención primaria renovada (APSr) la cual establece el primer nivel de atención como una puerta de entrada obligatoria al sistema de servicios de salud y con un funcionamiento en red pública integral de salud.

 

Preguntas frecuentes

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE SALUD?

El Seguro General de Salud Individual y Familiar cubre de manera universal e integral todos los ciclos vitales del asegurado y beneficiarios.

El Seguro General de Salud Individual y Familiar protege al asegurado en las contingencias de enfermedad y maternidad.

Normas y Manuales

La Subdirección de Regulación del Seguro de Salud, dependencia directa de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar tiene como función principal el diseño, propuesta, formulación y elaboración de normativas, manuales y guías de referencia que ayuden a la dirección correcta de la ejecución de los procesos manejados en la institución con la finalidad de mejorar su funcionamiento, logrando alcanzar de una manera más rápida y eficiente los objetivos de nuestro establecimiento y alcanzando la satisfacción de nuestros afiliados y beneficiarios.

Consulta de resultados de laboratorio

El Seguro General de Salud Individual y Familiar pone a disposición la funcionalidad de consultar los resultados de exámenes de laboratorio en línea, desde la página web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Tanto los afiliados del IESS como los usuarios de los seguros ISSFA, ISPOL, MSP que hayan recibido atención en los laboratorios de nuestros establecimientos de salud podrán hacer uso de este servicio