Atención ordenada y más ágil en el IESS

El presidente del Consejo Directivo del IESS, arquitecto Fernando Cordero, inauguró  los servicios automáticos denominados KIOSKOS INFORMÁTICOS, evento que se realizará el lunes 10 de febrero de 2014,  a las 09h30, en la Agencia Urdesa del IESS, ubicada en Víctor Emilio Estrada y Cedros.

Los Kioskos Informáticos que funcionarán en los Centros de Atención Universal del IESS pretenden optimizar el tiempo del usuario y evitar aglomeraciones del público que requiere realizar distintos trámites en la Institución.

Objetivos Específicos:

  • Optimizar el tiempo de espera del afiliado previo a la obtención de los tickets para la toma de decisiones del trámite a ejecutar.
  • Agilitar la atención y ayudar al descongestionamiento de público desde el ingreso a la institución hasta recibir su ticket.
  • Que los Centros de Atención Universal del IESS dispongan de un Centro de Información adicional (kioskos informáticos)

Es importante destacar que este servicio se  realiza en la provincia del Guayas debido que allí se concentra aproximadamente el 25% del total de la población ecuatoriana que comprende 14'483.499,00 habitantes según Censo de Población y Vivienda (CPV 2010).
Además  para la colocación de estas pantallas o kioskos informáticos se consideró debido a que incrementó notablemente el número de afiliados y asegurados.

Las pantallas touch screen estarán ubicadas en el edificio matriz (Caja del Seguro) y Centros de Atención Universal y Mall del Sol.

ENLACE A VIDEO (canal YOUTUBE)