Beneficiarios del Dispensario Umpe Chico participaron de jornadas preventivas

Santo Domingo, 26 de enero de 2023

Los asegurados del dispensario Umpe Chico del Seguro Social Campesino (SSC), en Santo Domingo de los Tsáchilas realizaron una jornada informativa y simulacro, sobre el manejo de extintores como medida de prevención ante un eventual incendio.

Alrededor de 80 asegurados participaron activamente de los simulacros y prácticas dirigidas por el personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Marcos Maridueña, integrante del Cuerpo de Bomberos señaló: "Conato es el inicio de un incendio que puede ser sofocado con el uso de los extintores convencionales, los cuales contribuyen a prevenir este tipo de contingencias".

En la jornada, Oswaldo Moreira y Nelly López, odontólogo y enfermera del dispensario, respectivamente, fueron los encargados de brindar sus conocimientos como parte de las campañas de prevención contra enfermedades infectocontagiosas y erradicación de enfermedades, como la lepra

Rebeca Ponce, jubilada manifestó: "Estoy muy contenta de pertenecer al Seguro Social Campesino porque es un gran beneficio. A través de estas charlas aprendemos y estamos prevenidos ante adversidades; además tenemos atención médica y medicina en el dispensario".

Mariuxi Ochoa, responsable de la Unidad Provincial del Seguro Social Campesino indicó: "Estas campañas informativas se efectúan en todos los dispensarios de la provincia, mientras, los dispensarios cuentan con tres profesionales, un médico general, un odontólogo y una enfermera.

El dispensario Umpe Chico atiende a un total de 1434 beneficiarios, mientras en la provincia son 32 219 personas afiliadas al Seguro Social Campesino.