Beneficiarios SSC de Morona Santiago reciben biomateriales odontológicos

Morona Santiago, 25 de febrero de 2019

Boletín de prensa Nro. 196

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, de Morona Santiago, en coordinación con el Seguro Social Campesino, SSC, entregóbiomateriales odontológicos para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, de los 16 dispensarios médicos de la provincia. 

Esta inversión fue de $15.854,61 de insumos odontológicos, que servirá para mantener una atención adecuada a los pacientes del Seguro Social Campesino, en toda la provincia.

Los insumos y biomateriales odontológicos serán utilizados para el cuidado y prevención de enfermedades dentales. 

También se entregó pasta dental y cepillos profilácticos, detectores de caries, barniz con flúor al 5%, sellantes de fotocurado, hilo dental, materiales de restauración definitiva (resina), antinflamatorio tópico de la mucosa bucal, baberos odontológicos, entre otros. Son alrededor de 47 ítems del cuadro básico odontológico para niños y niñas.

Estos insumos servirán para brindar atención oportunade calidad y calidez alos más de 9.344 pacientes que frecuentan estos dispensarios, para acceder a tratamientos de prevención, a través de profilaxis dental, fluorización, sellantes dentales y tratamientos de morbilidad: restauraciones dentales simples y compuestas.

Los dispensarios del Seguro Social Campesino, también cuentan con las especialidades de medicina general y obstetricia, con una atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.