HOSPITAL GENERAL QUEVEDO CUMPLE DOS AÑOS AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

Quevedo, 11-01-2019

El Hospital General de Quevedo, unidad médica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, está de aniversario, fue inaugurado un 5 de enero de 2017 con el objetivo de garantizar salud integral y atención de calidad para todos los pacientes de la provincia de Los Ríos y provincias aledañas, como  Cotopaxi, Guayas y Manabí.

Con una sesión solemne el Hospital General de Quevedo celebró sus dos años de vida, con la presencia de autoridades de la provincia y de la institución.

La directora provincial del IESS Ximena Chactong destacó la importancia que tiene el personal médico y administrativo para brindar un servicio de calidad y calidez a todos nuestros asegurados. "Ustedes son el alma de este hospital, agradezco su trabajo diario que se ve reflejado en nuestros pacientes satisfechos" acotó finalmente.

Más de 547 mil atenciones en diferentes especialidades se han brindado en esta casa de salud hasta la actualidad; además, en el transcurso de estos dos años  ha sido evidente el crecimiento de la Unidad Médica, su cartera de servicios aumentó de 21 a 23 especialidades, se sumaron Cirugía Pediátrica y Nefrología, por la demanda de pacientes; también se incorporó el Servicio de Medicina Transfusional, lo que nos permite tener los hemocomponentes a la mano para solventar emergencias que se presentan en el hospital.

En el 2018, con el objetivo de brindar una atención de calidad a todos nuestros beneficiarios, se realizó una inversión de más de 640 mil dólares en la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología como, Rayos X portátiles para atención inmediata a  pacientes en estado crítico y evitar su  traslado hasta el área de Imágenes para realizarse las pruebas. Otros nuevos equipos son el  electrocardiógrafo, ventilador neonatal de alta frecuencia, desfibrilador bifásico portátil y desfibrilador  con monitor y paletas externas, entre otros.

La mujeres en estado de gestación se benefician de los servicios de esta casa de salud, mensualmente el Hospital General de Quevedo realiza 400 ecografías obstétricas; este es un incremento significativo que se puede cubrir con la readecuación del área;  además, recibió la Certificación de Lactario Amigo, gracias a la implementación de salas de apoyo para fomentar la lactancia materna, actualmente 19  servidoras en periodo de lactancia y madres acompañantes de neonatos hospitalizados, se favorecen de este servicio.

El área de anatomía patológica del Hospital General Quevedo IESS está operativa al 100% con equipamiento tecnológico y personal médico especializado, mensualmente se realizan un promedio de 150 biopsias de menor, mediana y alta complejidad, lo que disminuye el número de derivaciones a otras unidades médicas. Las biopsias gástricas, de vesícula, apéndice y útero son las de mayor incidencia en el hospital General Quevedo.